On: レイKun: ---
Número de trazos: 13
Ideograma no incluido en la lista oficial que muestra el aspecto de una copa con pie colmada de comida, y encierra el sentido de arreglar en bella forma, disponer prolijamente en orden. Aunque 豊 レイ se escribe igual que 豊 ホウ・ゆたか (forma antigua: 豐 ホウ), no son un mismo carácter. Con 骨 (hueso) forma el carácter 體 que muestra al cuerpo humano como una unidad conformada a partir de la correcta alineación de todas sus partes, y con 示(礻 altar)forma el carácter 禮 que muestra una celebración o ritual con formas bien dispuestas..
On: レイ、ライKun: ---
Número de trazos: 5
Carácter ideo-fonémico no incluido en la lista oficial, donde 豊 レイ muestra una base o soporte colmado de objetos para ofrendar a Dios. Con 示(礻 altar)muestra una celebración o ritual con formas bien dispuestas. Una ceremonia que se celebra haciendo ofrendas a la Divinidad. El carácter 礼 es una forma que aparece ya en los textos antiguos. Originalmente sería una palabra de la misma familia que 履 (llevar a la práctica), pero modernamente fue adoptada como abreviatura de 禮. Nota: La escritura cursiva de「礼 (禮)」 dio origen al 「れ」 de hiragana, y su último trazo originó el 「レ」 de katakana.
On: タイ、テイKun: からだ
Número de trazos: 7
El carácter antiguo es el ideograma 體: 骨 (hueso) + 豊 レイ (arreglar dando buena forma), que aludía al cuerpo como un enlace de partes que conforman una unidad ordenada . 体es un carácter que al igual que 笨 ホン (grueso, gordo) se leía ホン, pero desde tiempo antiguo se comenzó a usar en la China como abreviatura de 體 タイ.